lunes, 16 de marzo de 2009

Vocabulario de francés

Buenos días: bonjour!
Buenas tardes: bonsoir!
Buenas noches: bonne nuit!
¿Cómo está usted?: comment allez-vous?
Muy bien gracias, ¿y usted?: très bien merci, et vous?
Hasta luego: a tout à l’heure
¿Y su familia?: et votre famille ?
Hasta pronto: A bientôt
Hasta mañana: a demain
Hasta la vista: au revoir
¿Habla usted español?:parlez-vous espagnol?
¿Comprende usted?: comprenez vous?
¿Cómo ha dicho?: pardon?
¿Qué dice usted?: que dites-vous?
¿Cómo se dice?: comment dit-on?
¿Quién es?: qui est-ce ?
¿Qué es eso?: qu’est-ce que c’est?
¿Dónde va usted?: où allez vous?
¿Qué quiere usted?: que voulez-vous?
¿Qué desea usted?: que désirez-vous?
¿Está usted seguro?: êtes-vous sûr?
¿De veras?: Vraiment?
¿Cuánto?: combien?
¿Aquí o allá?: ici où là?
¿Por qué?: pourquoi?
Sí: oui
De acuerdo: d’accord
Es verdad: c’est vrai
Quizás: peut-être
Como usted quiera: comme vous voudrez
Cuando usted quiera: quand vous voudrez
Tiene usted razón: vous avez raison
Entiendo: je comprends
Por supuesto: bien sûr
No: non
En absoluto: pas du tout
Nunca: jamais
Nadie: personne
No sé: je ne sais pas
Lo lamento: je ne regrette
No entiendo: je ne comprends pas
No creo: Je ne crois pas
Está usted confundido: vous vous trompez
Es falso: c’est faux
Nada: rien
Es imposible: c’est impossible
Le presento a…: je vous présente…
Mucho gusto: enchanté
Me llamo: je m’appelle
A su disposición: a votre service
Este es el señor: voici monsieur
Mi esposa: ma femme
Gracias: merci
Muchas gracis: merci beaucoup
De nada: de rien
No hay de qué: pas de quoi
Por favor: s’il vous plaît
Se lo ruego: je vous en prie
Con mucho gusto: avec plaisir
A su salud: a la vôtre
Siéntese por favor: asseyez-vous s’il vous plaît
Dispense: excusez-moi
Perdón: pardon
Es muy amable: vous êtes bien gentil
Póngase cómodo: mettez-vous à votre aise
¿Está bien así?: c’est bien comme ça ?
¡Qué bonito es esto!: comme c’est joli !
¿Maravilloso!: merveilleux!
¡Qué gusto!: quel plaisir!
¡Qué suerte!: quelle chance!
¡Es curioso!: c’est drôle!
¡Qué lástima!: c’est dommage!
¡Qué fastidio!: quel ennui!
¿Qué tontería: quelle bêtise!
¡Qué vergüenza!: quelle honte!
¡Hable más despacio!: parlez plus doucement!
¡Por favor, dese prisa!: dépêchez-vous s’il vous plaît!
¡La cuenta!: l’addition!
¡Camarero!: garçon!
¡Venga aquí!: venez ici!
¡Deme!: donnez-moi!
¡Salga!: sortez!
¡Venga!: venez !
¡Escuche!: écoutez !
Además: en outre
Adelante: en avant
Alrededor de: autour de
Algunas veces: quelques fois
Allí: là
Antes de: avant de
Apenas: à peine
Aquí: ici
Arriba: en haut
Atrás: en arrière

No hay comentarios: